DOS DÍAS INCREÍBLES EN CAHUANA

El mes pasado visité por segunda vez Cahuana, un lugar muy lindo, especial, pasé 2 días disfrutando de actividades simples, cotidianas de los campesinos; como preparar la chicha, el tostado, deshojar maíz, cocinar choclos y el almuerzo, llevar las ovejas a la chacra, traer pasto para los cuyes, luego disfrutar de un jarro de chicha espumante que enseguida te sube a la cabeza, dándote una sensación de sano regocijo; lo que ves allí es tan sencillamente natural, que tu gozo es pleno, no oyes ruidos molestos, carros, motos, no hay celulares indiscretos (violadores de tu intimidad) que no respetan tu mesa, tu cama ni tu baño, lugares casi sagrados o no? No pueden imaginarse el placer que experimenté al dormir casi a la intemperie viendo la luna, las estrellas y como ellas van desapareciendo una a una, cediendo el paso a la luz de un nuevo día; junto con el nos fuimos a “Los Altos” luego a las ruinas de Calla, aquí comparto con uds. las imágenes que tanto me gustaron, ¡Disfrútenlas!






1 comentarios:

JAVIER CONDE MEDICINA ANCESTRAL dijo...

hola amiga

al ver tus fotos una lagrima cae por mis rosadas mejillas,

no solo por el recuerdo de loqueotra fue bello y tambien otrora fue triste en mi vida de errante y chambeador.

soy profesional y por motivos del azar tuve que trabajar en una zona de esas que estan mas alla del entendimiento, mas lejos qeu charcana.
mas lejos que toro, mas lejos que todo.
mis mulas y mis amigos son lo mas preciado que recuerdo.
las señoras que una vez me dieron de tomar un caldo de cabeza de borrago y los señores que otrora me administraron mates de "AMOR SECO" o me frotaron con rimillo o furujme o a veces con mis propios orines, o a veces con sal y alcohol, aquellos mis tobillos torcidos y secos de tanto caminar y despues caer en agua fria.
recuerdo las tunas, las naranjas de maran en la frontera con ayacucho por el otro extremo.

si amiga yo trabaje en tauria y sayla y aun recuerdo cotahuasi, cuando me recibian con paltas de por ahi y con sus aguas calientes de tan cerquita zona...

reconforta mi alma saber que todo cambio y las carreteras cambiarob la situacion y no son los dias de fiesta en que se llenan las casas y son lo resto de dias vacios alaridos, de pajaros y jilgueros,

atte. javier
condeponce@yahoo.com