___________BIENVENIDA______________



Hola a todos los pobladores del planeta!!! ¡Bienvenidos a mi blog! y gracias por hacerlo. Tal como se los prometí, hoy quiero invitarlos a descorrer el telón de parte de la historia de este pedacito de tierra que se llama COTAHUASI.

Antes debo agradecer infinitamente a mi gente por su cariño. Hace una semana estuve en Cotahuasi, luego de seis meses, es que creo que el cordón umbilical que me une a la madre tierra, nunca lo cortaré, porque es algo fuerte que me llama a volver, a regresar a disfrutar de su amor. Créanme que para mi es una necesidad, pues allí me siento libre, viva, única, es que se siente parte de la magnífica creación divina, pues allí somos como una gran familia , que si no estas, se nota la ausencia, y te extrañan.


Díganme si lo que me pasó no corrobora ésto? Bueno, ni bien puse los pies en el suelo al bajar del omnibus, cuando escuché una voz familiar que me decía: ¡Hola Juanita! Otra vez por aquí? ¡Que bueno! Era Efraín, gracias amigo. Luego por la radio, una voz modulada dándome la bienvenida y deseándome felíz estadía ¡Gracias Danilo!, por la noche tocan a la puerta, era un amigo que venía a saludarme ¡Gracias Oscar! al día siguiente, una linda niña con una bolsita de paltas: ¡Tía Juanita, para ud.! y toda la gente saludandome con cariño, haciéndome sentir importante, viva; díganme si con todo eso, y el escenario impresionante de Cotahuasi no es para que te derritas, y el corazón se te convierta en un trapo?


Quiero decirles amigos todos, que todo lo bueno que existe en el planeta, es para disfrutarlo. Es por ello mi compromiso con uds. Es mi deber motivarlos a los que no conocen, a venir; y a los que si, a volver; que aquí los estaremos esperando ansiosos.


Cotahuasi es un dulce, tímido y pequeño poblado, rodeado de enormes montañas, con un riquísimo clima templado, con una temperatura de 25 grados centígrados más o menos, con un río que discurre por un costado del pueblo con algo de 300 km. de recorrido, el cual con su acción abrasiba logró carcomer el suelo, convirtiendo al cañón, en el más profundo del mundo con 3,535 metros de profundidad. Cotahuasi se ubica a 380 km. de Arequipa, posee muchos suelos ecológicos, de allí sus variados micro climas, con decirles que hay desde trigo, tunas, quinua, hasta plátanos, mangos, camotes, chirimoyas, uvas y demás, de allí el más famoso y exquisito vino de Chaucalla, riquísimos quesos, y la famosa y cotizada kiwicha ecológica, (exportada hoy a varios países del mundo). Si les gusta disfrutar de la naturaleza, practicar canotaje, trekking, camping, pesca, ciclismo de montaña, parapente, escalada en rocas, aquí los espera Cotahuasi que es un pueblo acogedor, hermoso, con infinitas riquezas, pero lamentablemente poco promocionado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ola Juanita,

Que bien que puedo ver tu vida en Internet. Ahora, quisiera regressar por algunos minutos de disfrutar tu compania!

un abrazo fuerte,
tu amiga de Hollanda Mascha

Anónimo dijo...

Misión cumplida Señorita Juana.
Saludos bye.

Atte. Ramiro ZAMATA C.

Anónimo dijo...

Que bueno has mejorado tu blog. Saludos chau. jajajaja

Anónimo dijo...

hola muy bonito tu blog estoy hace poco aki wilber

Anónimo dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena